Texto: Adriana Gutiérrez.

El antecesor del buen fin hace presencia.

Muchos paisanos se dirigen a El paso hacer sus compras, muchos prefieren comprar allá debido a la variedad de productos en existencia, hay para todos los gustos, hasta los mas extravagantes. A pesar de estar en frontera, muchísimos son los productos que no llegan a Chihuahua, limitando la variedad de gustos existentes.

Por eso, muchos prefieren esperar hasta este día y hacer sus compras “al otro lado”. Las ofertas del viernes negro no solo están en las tiendas departamentales como Walmart o Target, también en línea se ofertan múltiples productos. Lamentablemente en la mayoría de casos la entrega se limita solo en territorio estadounidense, razón por la que muchos paisanos cruzan para obtener sus productos en rebaja.

Según se cuenta el Black Friday tiene dos posibles orígenes, al ser el día después de Acción de Gracias muchos estadounidenses se reportaban enfermos o simplemente no iban, en dos ocasiones en el periódico se refirieron a este día como “el viernes negro” porque los trabajadores no iban a trabajar. El otro posible origen viene a raíz de los descuentos, como se vende mucho en noviembre debido a las compras navideñas, no hay números rojos para las empresas, los números negros representan ganancias, los rojos, pérdidas.

Para los ciudadanos que decidieron ir a las tiendas departamentales, las largas filas son inevitables, pero para muchos vale la pena esperar con tal de llevarse los productos con un buen descuento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *