Por Econoticias

Heinrich Zimmermann era un activista alemán que luchaba por los derechos de los animales. Pero a su vez era escritor y editaba una revista llamada Mensch und Hund (Hombre y Perro). Él fue quien propuso la creación del Día del Animal. Y lo hizo en 1929 desde las páginas de su revista.

El 8 de mayo de 1931 se logró cristalizar la proclamación de esta fecha. Y se hizo en el transcurso del Congreso Internacional para la Protección de los Animales que se celebró en 1929 en la ciudad italiana de Florencia. Para ello se eligió al 4 de octubre. Fecha en la que los países católicos celebran la efeméride de Francisco de Asís, patrón de los animales.

A día de hoy el objetivo es mejorar las condiciones de vida de todos los animales. Mediante la educación y la información (en lo posible desde la más tierna edad) se procura que las personas asuman que vivimos en un gran ecosistema. Y que, en él, cada ser tiene su propio rol. Por lo que todos, sin excepción, deben ser cuidados y preservados.

Este evento se ha convertido en una jornada en la cual velar por la protección de los animales. Y recordar y honrar a las personas que los aman, protegen y respetan. Especialmente a los grandes activistas por sus derechos, desde Pitágoras a Jane Goodall. Muchos de los cuales han pedido su vida luchando por aquellos que no tienen ni voz ni voto, como es el caso de Dian Fossey (en cuya vida se basa la película Gorilas en la Niebla) Pero cuya existencia es tan valiosa como la de los demás.

Hoy está liderado y apoyado por las Naciones Unidas. Por ello, el Día Mundial de los Animales se centra en todos los aspectos del reino animal. Promoviendo que a nivel global se reconozca que son seres sintientes. Que sufren y padecen dolor. Y que merecen que se proteja sus hábitats y a ellos mimos, de la codicia desenfrenada de los humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *