Por: Enrique Cervantes.

Hoy les platicaré acerca de ésta escritora, quien, tal vez su nombre no les parezca conocido, pero ella fue una escritora norteamericana que nació en el mes de noviembre  de 1832 en Pensilvania y  es la autora de una novela por demás famosa que fue llevada al cine y que en algún momento fue lectura recomendada para adolescentes. Nos referimos por supuesto a la novela Mujercitas.

Louisa fue hija de Abigail May y del filósofo trascendentalista Amos Bronson Alcott, quien sembró en ella las muy avanzadas ideas, (para aquellos días) de la abolición de la esclavitud y del sufragio femenino; ideas que supo exponer en tan famosa novela. Ella tuvo tres hermanas (tuvo un hermano que falleció muy joven), todas fueran educadas en casa por su padre. A temprana edad inició trabajando como maestra, institutriz y escritora; desde muy joven comenzó a escribir pero el éxito llegó con Mujercitas, dónde narra, casi de manera autobiográfica la niñez de cuatro hermanas, el éxito fue tan abrumador que escribió una segunda parte narrando lo que sucedió con aquellas niñas de la primera parte, posteriormente los dos libros aparecieron con el mismo nombre cómo lo conocemos hoy.

En otra colección de libros también habla de temas tabú como el incesto y el adulterio. Es incluida en el Salón de la Fama Nacional de Mujeres de manera póstuma en 1996. Louisa falleció joven; el 6 de marzo de 1888… solo tenía 55 años.

Mujeres exitosas siempre habrá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *