Un poderoso terremoto de magnitud 6.5 sacudió partes de Afganistán, Pakistán e India el martes por la noche, según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). El epicentro del temblor fue en la región de Jurm en Afganistán, pero se sintió en varios países de la región.

El Centro Nacional de Monitoreo Sísmico en Pakistán dio inicialmente una lectura de 7.7, que el Departamento Meteorológico de Pakistán (PMD) revisó a la baja a 6.8. Los informes iniciales sugieren que no ha habido víctimas o daños graves en ninguna de las áreas afectadas.

Sin embargo, las imágenes transmitidas por el canal local Geo News en Pakistán mostraron a personas corriendo fuera de edificios y dirigiéndose a espacios abiertos. Otro video mostró a un presentador y a los invitados abandonando el set de un programa de televisión mientras los ventiladores, sillas y luces se balanceaban.

El terremoto se sintió en varias partes de Pakistán, incluyendo la capital Islamabad, Rawalpindi, Lahore, Quetta, Sargodha, Mianwali, Peshawar, Kohat, Swat, Chitral, Dir y Shangla. También se sintió en Mirpur, Kotli y otros distritos de Cachemira administrados por Pakistán. Además, sacudió partes de Cachemira administradas por India, así como en el norte de la India, incluyendo la capital, Nueva Delhi.

El temblor causó pánico en las áreas afectadas y muchos residentes salieron de sus hogares. Las autoridades locales están llevando a cabo evaluaciones de daños y están en alerta ante posibles réplicas del terremoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *