Search for:

Chihuahua. – Susana Bazaldúa, subsecretaria administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), desmintió que la gobernadora María Eugenia Campos Galván haya usado en 35 ocasiones el servicio de taxi aéreo con la empresa Central Jets, asimismo, aseguró que solo se ha utilizado en 4 ocasiones.  

Esto luego de que el exdiputado Miguel Riggs, diera a conocer dichos datos, situación que fue desmentida por las autoridades.

La funcionaria subrayó que de los 35 vuelos que se le atribuyen a la mandataria estatal, únicamente 2 corresponden a contrataciones del Gobierno de Chihuahua, los días 11 y 28 de noviembre del año pasado, ambos en vuelos de Chihuahua a Toluca ida y vuelta.

Apuntó que el Gobierno del Estado ha contratado el servicio de taxi aéreo con 4 empresas distintas, siempre en apego a la Ley de Adquisiciones y considerando precios, calidad y principalmente, la disponibilidad para cumplir con la agenda pública del Poder Ejecutivo.

Cabe señalar que la contratación de taxis aéreos es un servicio que comúnmente se utiliza por los gobiernos, incluyendo administraciones pasadas.

En este sentido, reiteró que no se debe perder de vista el trabajo que ha hecho Maru Campos al frente del Gobierno del Estado.