La noche del miércoles se convocó a una manifestación – caravana de migrantes para dirigirse a Palacio de Gobierno, presuntamente para exigir un libre tránsito después de que el día de ayer fueron bajados del tren en donde viajaban. Actualmente se encuentran en la estación Ferromex Tabalaopa.

Sin embargo, por parte de la SSPE se indica que muchos de los migrantes se dispersaron y al momento no se observa un movimiento que indique que estarán saliendo de dicho lugar para dirigirse al Centro de la ciudad.

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron aproximadamente 2 mil migrantes los que arribaron el día de ayer en un tren de Ferromex.

Pese a los acuerdos alcanzados con autoridades de los distintos niveles y autoridades norteamericanas de CBP, continúa el arribo de miles de personas a las ciudades de Chihuahua y Juárez. Solo el día de ayer se contabilizaron 2 mil 500 migrantes llegando a la capital del estado.

Se espera la llegada de al menos 500 migrantes como a las 10:30 al Palacio de Gobierno, sin embargo, aún no se desconoce a profundidad los temas que estarán tratando.

El Gobierno del Estado de Chihuahua solicita al Instituto Nacional de Migración (INM), acciones contundentes y urgentes para detener el flujo de los miles de migrantes, que llegan diariamente a Ciudad Juárez a bordo del ferrocarril, pues el gobierno federal es el único que tiene la facultad de diseñar y operar la política migratoria, así como los instrumentos institucionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *