Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) dio a conocer que el Estado ayudará a Conagua en inspección de pozos, asimismo, que 42 de 62 los acuíferos en Chihuahua tienen sobrexplotación.

Mata Carrasco dijo que este derivado de un convenio con el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, la entidad tendrá la capacidad de inspeccionar la situación actual de los pozos de extracción.

El funcionario explicó que la colaboración entre Conagua y el estado es gracias a un convenio de colaboración entre ambas instancias.

El titular de la JCAS detalló que en Chihuahua existen 61 mantos acuíferos de los cuales, 42 presentan algún nivel de sobreexplotación y uno de ellos, denominado Los Juncos y con sede en el municipio de Camargo, se encuentra abatido.

Agregó que este martes, la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento, de la cual es el secretario, se reunirá para analizar los pormenores del decreto de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que entrará en vigor el próximo 23 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *