La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) está llevando a cabo un importante avance en materia de seguridad en las escuelas de educación básica en la entidad, según lo dio a conocer el secretario Gilberto Loya Chávez. Hasta el momento, el 60% de las escuelas ya cuentan con al menos una cámara de monitoreo cercana, y se proyecta que para finales de año este porcentaje aumente significativamente, llegando a un 85%.

Además del monitoreo, se está implementando un patrullaje específico en aquellas escuelas que han reportado la presencia de pandilleros u otras situaciones de riesgo para los estudiantes, especialmente en sectores como las colonias al sur-oriente de la capital y algunas áreas de Ciudad Juárez.

En el marco de la estrategia de seguridad escolar, la Subsecretaría de Participación Ciudadana ha llevado a cabo charlas en los centros educativos con el objetivo de prevenir la violencia entre los estudiantes, así como la violencia de género. Estas acciones buscan no solo proteger a la comunidad estudiantil, sino también fomentar un ambiente de convivencia pacífica y respetuosa en las escuelas.

Con estas medidas proactivas, se espera disminuir la incidencia de actos delictivos en los planteles educativos y garantizar un entorno seguro para el desarrollo académico de los estudiantes en la entidad. La colaboración entre autoridades de seguridad, educativas, padres de familia y la sociedad en general será fundamental para lograr este objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *