En los Centros de Rehabilitación que se encuentran en el Estado de Chihuahua, se tiene la estadística de que el 80% de los consumidores de drogas “fuertes” empezaron con el alcoholismo por lo que el tomarse solo una copita de más podría ser inicio de algo muy grave en la vida.

Luis Carlos Contreras Ceniceros, encargado de vinculación y acción comunitaria, indicó que el tabaco y el alcohol son “drogas legales” que están al alcance de todos y pueden detonar adicciones mucho más alarmantes.

En Chihuahua, el cristal sigue siendo la droga número 1 más consumida por los ciudadanos por lo que ya es muy normal encontrar los famosos picaderos en casas habitacionales en colonias de la capital.

En el estado de Chihuahua se tiene el registro que la mayoría de los habitantes comienzan a consumir bebidas alcohólicas a partir de los 11 años, por lo que, al conseguir la mayoría de edad, ya son consumidores recurrentes del alcohol.

informó que el estado se ubica en el lugar número 5 en todo el país con más casos de alcoholismo, siendo el rango de edad de los 18 – 35 años dónde más se concentra el número de “tomadores”.

Se indicó que el consumo recomendado es en mujeres 3 copas por ocasión, mientras que para los varones la cifra es de 4 copas, sin embargo, de acuerdo a estudios se indica que el promedio en Chihuahua es consumir 12 copas por ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *