Abrirán cajas únicas para que alumnos que se ampararon puedan inscribirse
La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) informa que abrirá las cajas únicas este viernes 23 de febrero para que los estudiantes que se ampararon y les fue negada la suspensión definitiva, tengan la oportunidad de completar su proceso de inscripción.
El rector de la UACH, Luis Alfonso Rivera Campos, mencionó que se busca atender la serie de amparos que han impedido a los alumnos completar su inscripción, por lo que se ha dispuesto a todo el personal necesario para que las cajas únicas estén disponibles en todas las locaciones de la universidad.
Según información proporcionada por el abogado general de la UACH, Antonio Aguirre, hasta el momento se han negado 120 suspensiones y se prevé que este número pueda llegar a 400, mientras que aproximadamente 1000 suspensiones definitivas ya han sido cumplidas. Aquellos estudiantes a quienes se les negó la suspensión y quedaron fuera de la universidad debido a la falta de inscripción, tendrán una nueva oportunidad el día de mañana.
Las cajas únicas estarán abiertas desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, siendo la única fecha disponible para que los estudiantes que se ampararon y les fue negada la suspensión definitiva puedan realizar el pago de su inscripción. La Universidad Autónoma de Chihuahua reitera su compromiso con la comunidad estudiantil y busca asegurar que todos los alumnos tengan las condiciones necesarias para seguir adelante con sus estudios.
