Search for:
  • Home/
  • Estado/
  • Acude Maru Campos a celebración del centenario de Ford en México

Acude Maru Campos a celebración del centenario de Ford en México

Ciudad de México a 23 de junio. La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, acudió este lunes al evento conmemorativo por los 100 años de operaciones de la empresa automotriz Ford en México, una celebración que reunió a autoridades, socios estratégicos y actores clave de la industria automotriz nacional e internacional.

La mandataria compartió en sus redes sociales que la Ford inició operaciones desde 1983 lo cual también es un motivo de celebración. La titular del ejecutivo estatal indicó que la administración estatal mantiene una activa agenda en temas de inversión y desarrollo económico, reafirmó el compromiso de su administración con el fortalecimiento del sector industrial y automotriz en Chihuahua, una entidad clave en la cadena de valor de este rubro.

“Hoy la Gobernadora de Chihuahua celebra con ustedes este gran aniversario, pero también refrenda su compromiso para seguir acompañándolos en sus objetivos. Somos aliados desde hace más de 40 años, y seguiremos adelante juntos”, puntualizó.

Asimismo, extendió un saludo especial al embajador de Estados Unidos en México, Ronald D. Johnson, a quien ofreció la disposición del Gobierno de Chihuahua, para colaborar en un marco de respeto, gobernabilidad y paz laboral.

El evento fue encabezado por Jim Farley, CEO global de Ford Motor Company, y tuvo lugar en la capital del país, donde se destacó el legado de la marca en México y su papel como pionera en la transformación de la industria automotriz nacional. En el podio principal, Maru Campos compartió lugar con otros invitados de alto perfil, entre ellos el gobernador de Sinaloa, Alfonso Durazo Montaño, así como directivos de la compañía.

El CEO de la multinacional en conjunto con el presidente de Ford Blue y Model E, Andrew Frick, celebró los resultados obtenidos en el país y anunciaron que en estados como Chihuahua, comenzará la implementación de los programas Ford Pro Bussiness y Ford Pro Intelligence. 

“Ustedes están ayudando a Ford a crear los vehículos del futuro. Nuestra planta de motores en Chihuahua suministra vehículos para todo el mundo, desde modelos tipo diésel, resistentes, hasta híbridos y de ahorro de combustible para muchos de nuestros autos más populares”, resaltó Frick.

Ford conmemoró la inauguración de su primera planta ensambladora en San Lázaro, Ciudad de México, un hecho que marcó el inicio de su historia en el país en junio de 1925. Desde entonces, la firma no solo ha fabricado vehículos, sino que ha sido parte integral del crecimiento económico del sector automotor, promoviendo el sello “Hecho en México” en mercados internacionales.

Durante el evento, se reconoció el papel de Ford como impulsor del desarrollo tecnológico, la innovación y la creación de empleos a lo largo de un siglo. También se hizo énfasis en la colaboración entre gobiernos estatales, proveedores, distribuidores y trabajadores que han sido fundamentales en la consolidación de Ford como una de las marcas más confiables en el país.

En la ceremonia se contó con la presencia del presidente de Ford México, Lucien Pinto; el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson y el subsecretario de Comercio de la Secretaría de Economía federal, Vidal Llerenas.

También estuvo presente el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo; Cristina Villaseñor, secretaria de Economía del Estado de Guanajuato y Laura Teresa González, secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México.