El Gobierno Federal anunció un plan económico de emergencia para apoyar al estado de Guerrero tras el paso del Huracán Otis, entre el punto está que no se cobrarán ciertos impuestos en 2 municipios, lo cual, podría impactar de forma negativa la distribución de participaciones en los otros estados.

El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, indicó que podría presentarse un efecto negativo en el estado de Chihuahua ya que estaría disminuyendo la recaudación a nivel nacional.

El funcionario estatal recordó que la recaudación del IVA y el ISR es a nivel nacional por lo que está a cargo del Gobierno Federal, posteriormente lo recaudado es dividido entre los estados del país.

Estas son algunas acciones informadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador:

El gobierno federal destinará de su presupuesto de este año 10,000 millones de pesos (mdp) para el mejoramiento de infraestructura urbana, como luz, agua, calles, escuelas, hospitales y los dos aeropuertos.

No se cobrarán impuestos ni derechos en Acapulco y Coyuca desde octubre hasta febrero; esto incluye el IVA, ISR y otros,

En cada colonia de más de 1,000 viviendas se establecerá un cuartel de la Guardia Nacional con 250 elementos en cada uno para evitar robos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *