El Gobierno del Estado de Chihuahua, encabezado por la gobernadora Maru Campos, ha puesto en marcha una iniciativa para fortalecer las actividades de agricultores en el municipio de Bocoyna. Como parte del programa Integral para la Producción Agropecuaria y Conservación de los Recursos Naturales para los Pueblos y Comunidades Indígenas, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) ha comenzado una gira de trabajo para dotar a 60 familias agricultoras de herramientas y materiales necesarios para su producción agrícola y pecuaria.

La entrega de herramientas de uso agrícola, materiales y semillas para huertos hortícolas, equipo de aperos de labranza y guarniciones, insumos para elaboración de composta, materiales para corrales avícolas y pollas y gallos, se ha llevado a cabo en conjunto con el equipo de la Presidencia Municipal de Bocoyna. Estas herramientas permitirán a las familias trabajar en sus tierras durante este ciclo agrícola, lo que se traducirá en una cosecha más productiva y amplia para su autoconsumo y fortalecimiento de su alimentación.

Esta iniciativa es parte de una gira de trabajo que busca entregar estos apoyos en distintos municipios de la región serrana, en colaboración con los respectivos ayuntamientos, con el objetivo de implementar estrategias más eficientes para el desarrollo integral de las y los chihuahuenses. Gracias a este programa, las familias de la región serrana podrán fortalecer sus actividades culturales y recibir herramientas que les permitan trabajar en sus tierras y producir cosechas y aves de corral para su autoconsumo.

El Gobierno del Estado de Chihuahua está comprometido con el bienestar de las comunidades indígenas y rurales, y estas acciones buscan fortalecer y apoyar su desarrollo sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *