Alcaldesa de Guadalupe y Calvo desmiente presunto desalojo de la FEM
Ana Laura González, presidenta municipal de Guadalupe y Calvo, rechazó categóricamente las versiones que apuntan a un supuesto desalojo de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres (FEM) del edificio que ocupa en la localidad. Afirmó que la dependencia continúa operando con normalidad en el inmueble asignado en comodato.
La alcaldesa también desmintió los rumores que aseguraban que el lugar había sido transformado en una cafetería, calificando dichas versiones como totalmente infundadas. “Es falso que se haya removido al personal de la FEM. No ha habido ningún desalojo ni se ha interferido con su labor”, enfatizó.
En respuesta a señalamientos que la acusan de haberse ocultado para evadir el tema, González aclaró que siempre ha estado dispuesta a brindar información, y acusó a ciertos actores políticos de manipular el caso con fines partidistas. “Están aprovechando una situación delicada para atacar a esta administración”, dijo.
La alcaldesa también aprovechó para destacar el abandono histórico que ha sufrido el municipio, asegurando que su gobierno trabaja con compromiso y en sintonía con los principios impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, expresó que parte de las críticas podrían tener una motivación de género: “A muchos les cuesta aceptar que una mujer esté al frente de Guadalupe y Calvo”, concluyó.