El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Néstor Armendáriz Loya, indicó que en caso de que se haya recibido la denuncia por parte de la madre de familia por el intento de sustracción de su hija en una escuela primaria, se estará dando trámite al tema.

Si bien, el presidente mencionó que la investigación de los hechos corresponde directamente a la Fiscalía, por lo que la CEDH se centrará en el actuar de los directivos de la escuela, para determinar si salvaguardaron la integridad y seguridad de la menor o hay una omisión en sus labores como docentes.

Una alarmante denuncia nos llegó de un radioescucha respecto a un incidente ocurrido el pasado 15 de noviembre en la escuela primaria Centauro de Norte, ubicada entre las calles Ignacio Rodríguez y Centauro del Norte por la Avenida Industrias en la colonia Revolución.

Según el relato, un individuo se acercó a la entrada de la escuela, la cual estaba entreabierta debido a un descuido del personal del comedor. En un video que no fue proporcionado, se observa al sujeto hablando con niñas, entre ellas la sobrina del denunciante, a quien le ofreció dinero. Ante la negativa de la niña, el individuo la insultó y escupió. La niña solicitó ayuda a su maestra y la directora, María Ismelda Aragón Tena, quienes se negaron a informar a sus padres, alegando que “no pasó nada”.

Este incidente se suma a otros casos de acoso en la misma escuela, incluyendo comportamientos inapropiados por parte de maestras hacia los niños. Las autoridades no tomaron medidas ni con el individuo ni con las maestras, generando preocupación entre los padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *