La gobernadora María Eugenia Campos Galván informó que aún no existe certeza de que la caravana de migrantes que salió de Tapachula, Chiapas vaya a culminar en Ciudad Juárez y agregó que, al parecer, son alrededor de 800 personas las que se aproximan a la frontera norte y no 3 mil 500 como se dio a conocer en un principio.

En este sentido, dijo que los migrantes que se trasladaron son menos de 3 mil como inicialmente se había dicho y que son al menos 800.

Asimismo, apuntó que no se tiene la seguridad de que vengan a Ciudad Juárez específicamente a ciudad Juárez.

Maru Campos también comunicó que en la reunión que sostuvo ayer lunes con el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez observó un ánimo de colaboración y cooperación para arreglar la situación que se vive en Juárez.

Al respecto, anunció que mañana miércoles darán inicio una serie de mesas entre el INM y el Gobierno del Estado para analizar de qué manera se van a coordinar con la atención del flujo migratorio que, a la fecha, ronda las 35 mil personas en la ciudad fronteriza.

Campos Galván envió un mensaje a la población juarense para señalar que la reunión con Francisco Garduño es una buena noticia, reiterando que cuentan con su apoyo y que continuará defendiendo al municipio.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda indicó que dicha caravana fue hecha como una forma de manifestarse en contra del incendio que se registró el pasado 27 de marzo en la estación migratoria de Ciudad Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *