La mañana de este martes, el secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza dio a conocer que se han destinado más de 670 millones de pesos en infraestructura hospitalaria en lo que va la administración.

Asimismo, destacó que se espera llegar a cerrar el 2023 con más de 700 millones de pesos invertidos.

Se llevaron a cabo trabajos de remodelación en 27 unidades ubicadas en la zona serrana del estado, como Choguita, Tehurichi, Batopilas, Urique, Maguarichi, Carichi, Tomochi, Cieneguita de Trejo, Creel, entre otras, por una inversión de 49 millones 044 mil 263 pesos consistentes en ampliaciones, rehabilitaciones y adecuaciones para mejorar el interior y exterior de las unidades, con la finalidad de que los trabajadores de dichos centros tengan un mejor espacio y puedan ofrecer así un servicio digno a las y los pacientes.

El funcionario apuntó que entre los proyectos más importantes de este año se encuentra el Hospital de Ginecoobstetricia de Hidalgo del Parral que reporta un avance del 89 por ciento en su construcción, mismo que contará con 54 camas ensambles y que sustituirá al hospital actual que tiene 70 años de antigüedad.

Además, se destinaron 154 millones 986 mil 105 pesos en la rehabilitación de 10 Unidades médicas y 74 millones 472 mil pesos en un equipo para resonancias magnéticas instalado en el Hospital General de Ciudad Juárez, lo que ayudará a que menos pacientes sean referidos a otros hospitales.

Cabe señalar que, los próximos meses, se instalará en el Hospital General “Dr Javier Ramírez Topete” de Cuauhtémoc, un tomógrafo de 128 cortes, equipo de primera generación que tuvo un valor de 28 millones 994 mil 200 pesos y que impactará directamente a la población serrana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *