Aproximadamente a las 10:00 am dio inicio la audiencia intermedia contra César D.J., sin embargo, durante el proceso, la jueza Delia Valentina Meléndez Olivas dictó un receso hasta el 21 de agosto a las 9:30 horas 

Argumentó que este aplazamiento se hace valido para que la defensa y el Ministerio Público puedan reunirse a depurar los elementos de prueba que ambas partes desean presentar en la etapa de juicio oral. 

Tanto la defensa del exmandatario como los Ministerios Públicos, concordaron que existe un cúmulo de datos de prueba que presentaron ambas partes las cuales necesita ser analizadas y en su caso descartadas.  

Los abogados defensores destacaron que se busca  agilizar el desarrollo de la audiencia intermedia, para llegar a un acuerdo con el Ministerio Público sobre los elementos probatorios que ambos están de acuerdo en que se presenten. 

En este sentido, la juzgadora recordó que la audiencia intermedia se ha aplazado desde el 03 de enero del presente año tomando en cuenta que la defensa necesitó de un tiempo adicional para imponerse de nuevas pruebas y realizar el descubrimiento probatorio y posteriormente.  

La audiencia se desarrolla bajo la causa penal 3041/2019. César D.J. es acusado de los presuntos delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con en modalidad agravada en perjuicio del erario público por 96.6 millones de pesos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *