Asegura Maru que bombardeo de nubes sería excusa para atribuirse logros
La gobernadora María Eugenia Campos Galván expresó que el Estado no fue convocado al anuncio del Programa de Estimulación de Lluvias del Gobierno Federal, sin embargo, dijo que esto sería un pretexto para atribuirse logros en el estado.
En este sentido, Campos Galván aseguró que existen dudas respecto a la eficacia del bombardeo de nubes, debido a que esto podría provocar inundaciones, lo que podría perjudicar a los productores chihuahuenses.
Apuntó que el Estado tenía previsto hacer un bombardeo de nubes, pero que, tras un estudio realizado, se tomó la decisión de que no había la nubosidad necesaria para realizar la actividad.
Maru Campos explicó que, actualmente, iniciar la estimulación de lluvias, al tiempo en que va a iniciar la temporada de precipitaciones, resulta una especie de “excusa” para atribuirse el logro.
Indicó que el bombardeo de nubes puede ocasionar fuertes lluvias que provoquen inundaciones y a su vez, demandas por los daños provocados.
Cabe señalar que Gobierno del Estado ya se está preparando para atender a la población ante las posibles inundaciones que pudieran presentarse durante la temporada de lluvias.