Por segundo día consecutivo, diputados y simpatizantes del partido Morena se congregaron en el Palacio de Gobierno para entregar un paquete que contiene más de 3 mil firmas. Estas firmas forman parte de las 100 mil que fueron presentadas ayer, en una solicitud dirigida a las autoridades gubernamentales para que se garantice la entrega de los libros de texto a niños y adolescentes en el estado de Chihuahua.   

Los diputados de Morena regresaron a la Plaza Hidalgo para entregar las firmas que fueron recolectando durante 2 semanas, esto porque manifestaron que el miércoles en la manifestación, solamente se recibieron 240 firmas de las 100 mil que llevaban dirigidas a la gobernadora.  

El paquete de 3 mil firmas fue recibido por el secretario general de gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, quien se encargará de revisar y dar respuesta a las peticiones realizadas. Durante el evento, estuvieron presentes destacados diputados como Benjamín Carrera, Oscar Castrejón, así como Brenda Ríos, Víctor Quintana y Miguel La Torre, quienes también se sumaron como simpatizantes de Morena. 

Óscar Castrejón, legislador local, manifestó que se estarán colocando todos los días afuera del Palacio de Gobierno hasta que cada una de las firmas sean recibidas por el secretario general de gobierno, Santiago de la Peña Grajeda. 

Además, otro miembro de la bancada, Benjamín Carrera, manifestó que está preparando un oficio para que sea entregado a la Auditoría para que se realice una investigación sobre la empresa que está encargada de la impresión de los cuadernillos y del material didáctico. 

Existen denuncias que exhibe una situación en la recolección de firmas a favor de los libros de texto encabezada por el partido Morena. Se indicó que están engañando a los padres de familia para que firmen y así puedan hacer más voluminoso el expediente que quieren entregar al Gobierno del Estado. 

Afuera de distintas escuelas del estado, se ubicaron pequeños módulos en donde se contaba con oficios para que los padres firmaran y así exigir la distribución de los nuevos libros de texto del Gobierno Federal, pero, se ha denunciado un fraude en el proceso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *