Gilberto Loya Chávez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que se encuentran atendiendo el tema de desplazamientos forzados que se han presentado desde la administración anterior en varios poblados del estado.  

En este sentido, dijo que un ejemplo de ello es el caso que se presentó en la comunidad de El Manzano que, junto con otros poblados de distintas zonas del estado han padecido de este fenómeno, mismo que se presenta principalmente en la Sierra.  

“Estas comunidades han sido azotadas por la delincuencia organizada… Ahorita lo que ha pasado en la zona de Guachochi, es que la gente ante el enfrentamiento pasado ha sentido temor por lo que hemos estado haciendo patrullajes”, explicó el funcionario.  

Loya Chávez indicó que la labor de patrullajes que se ha estado realizando por parte de las autoridades ha sido “calle por calle y casa por casa”.  

Asimismo, reiteró que se han sostenido reuniones con grupos de empresarios organizados para poder establecer estrategias específicas y evitar que ese tipo situaciones sigan pasando.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *