Chihuahua. – El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, expresó que muy probablemente los sicarios que se enfrentaron contra las fuerzas estatales pertenecen al grupo criminal de José Noriel Portillo Gil, alias el “Chueco ”, esto debido a que es él quien sigue dominando en la zona de Urique.

“Por la zona, es muy probable que sean personas vinculadas al delincuente que causó el homicidio de los sacerdotes, sin embargo, hasta no tener una confirmación especifica pudiéramos hablar de ello”, subrayó.

En este sentido, aseguró que dicho grupo delincuencial ha intentado recuperar el control de la zona, pero aclaró que las fuerzas estatales y federales no lo permitirán.

Cabe señalar que el día de ayer, elementos de la SSPE se enfrentaron contra sicarios en Urique, situación que dejó 3 personas civiles muertas y 2 agentes lesionados, estos últimos, fueron trasladados a borde de “El Águila 2” para posteriormente transbordarlos en una unidad de la Urge y dirigirlos a un nosocomio de la capital.

Según informó el funcionario, ambos elementos se encuentran fuera de peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *