En lo que va del año se han registrado alrededor de 206 accidentes vehiculares en el tramo federal que conduce de Chihuahua a Ciudad Juárez, así lo expuso, Mario Vázquez Robles, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP). 

Sin dar datos específicos, recordó que en varios de estos accidentes han ocurrido fallecimientos, por lo que volvió a urgir a la federación para que se haga cargo de estos tramos carreteros. 

Vázquez Robles, sentenció que se destine el recurso necesario para atender está grave problemática, pues este para el ejercicio fiscal 2024 no destinó presupuesto para Chihuahua, al igual que en 2021. 

Asimismo, dijo que la falta de presupuesto para la Delegación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha agravado la mala condición de las carreteras federales, situación que ha llevado incluso a manifestaciones en tramos como el de Tomóchi. 

También recordó que fue la misma SICT la que se negó a la propuesta de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, para que el Estado se encargará del mantenimiento asfáltico. 

Finalmente hizo mención de que el miércoles pasado se registró un accidente en la carretera que conduce de La Junta a Yepachi en el que se vio involucrado el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa. 

“A ellos mismos se les regresa el problema porque al final de cuentas también transitan por las carreteras de Chihuahua”, comentó el secretario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *