El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, anunció que se ha llevado a cabo una reunión con representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional con el propósito de solicitar la autorización para que la dependencia pueda portar armas de alto poder, por lo que ya fue concedido ducho permiso.

Loya indicó que se ha insistido en la petición de adquisición de armamento colectivo y de calibre 50 durante varios meses, presentando una solicitud detallada que justifica la necesidad de contar con este equipamiento. «Es una solicitud con una justificación muy precisa de la necesidad de poder contar con armamento», señaló el secretario.

El funcionario enfatizó la urgencia de este equipamiento, ya que la SSPE se ha enfrentado al crimen organizado que posee un armamento considerable.

La solicitud de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal está fundamentada en la creciente complejidad de los desafíos que enfrenta, y se espera que las autoridades competentes consideren la petición con detenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *