Bajó gasto de asesores externos y bajó calificación crediticia: Maru
La gobernadora María Eugenia Campos Galván, expresó que la actual administración redujo de manera considerable el gasto por prestación de servicios de asesores externos como Ernesto Cordero Arroyo y José Antonio Meade Kuribreña, exsecretarios de Hacienda y Crédito Público en los gobiernos federales pasados.
Asimismo, dijo que, en comparación con los gobiernos pasados, bajó el gasto por asesorías externas en materia de finanzas y otros rubros, por lo que invitó a la ciudadanía a consultar dichos datos en el portal de transparencia.
Maru Campos explicó que los resultados de las asesorías externas pueden observarse en aspectos como la mejora de la calificación crediticia para Chihuahua.
“Lo que permitirá acceder a mejores tazas de crédito y que, gracias al ordenamiento de las finanzas, se podrá dar continuidad a programas importantes como las clínicas móviles en la Sierra Tarahumara”, subrayó.
En este tema, la gobernadora María Eugenia Campos Galván anunció que el crédito de 500 millones de pesos que se busca contratar por la Secretaría de Hacienda busca impulsar proyectos de obra pública que en parte adelantó en su primer informe de gobierno.
Asimismo, descartó que el crédito represente un endeudamiento para la entidad y, por el contrario, buscan compensar los 3 mil millones de pesos que se le quitaron a Chihuahua.