La Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) benefició a 17,485 chihuahuenses a través del proyecto “Juntos en Familia Centinela”, durante el ciclo escolar 2022-2023.

En el transcurso de esta jornada se llevaron a cabo diversas iniciativas enfocadas en prevención de la violencia, acoso, abuso sexual y otros delitos que generan condiciones de inseguridad en la comunidad.

Estas actividades incluyeron pláticas dirigidas a docentes, padres de familia y tutores, así como a alumnos de preescolar y primaria.

Los municipios beneficiados por este trabajo preventivo son: Chihuahua, Aldama, Meoqui y Julimes, en donde 60 escuelas se vieron impactadas positivamente, de ellas 31 son de nivel preescolar, 25 nivel primaria, 2 nivel secundaria y 2 de nivel medio superior.

Entre las actividades realizadas se impartieron pláticas sobre temas como «Juntos por la prevención y detección de violencia en NNA», dirigida a docentes y que benefició a 1,320 educadores. Otro tema abordado fue «Juntos por la prevención de violencia en NNA», dirigida a padres de familia y tutores, con participación de 4,948 personas.

Para los alumnos de preescolar se ofreció el taller «Mi cuerpo es mío», destinado a prevenir la violencia y el abuso sexual infantil y fue atendido por 3,412 estudiantes. Además, el proyecto se adaptó para los alumnos de primaria, alcanzando a 3,191 jóvenes.

En total, durante el ciclo escolar se realizaron 498 pláticas, y se trabajó con más de mil docentes de la zona escolar de Chihuahua.

«Juntos en Familia Centinela» se posiciona como una iniciativa de impacto en la sociedad chihuahuense al promover valores fundamentales, conciencia y habilidades para prevenir situaciones de riesgo y fomentar un entorno seguro, comprometido con el proyecto de Seguridad Centinela.

La SSPE reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, demostrando que la prevención es una herramienta clave para construir un futuro más seguro y armonioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *