El Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, confirmó que el costo del pasaje del sistema de transporte Bowí se mantendrá en 10 pesos hasta que se complete la renovación total de la flotilla. La propuesta, respaldada por la gobernadora, establece que no habrá modificaciones en la tarifa hasta que las nuevas unidades estén en operación en la ruta troncal.

«La propuesta de la gobernadora es que hasta que no haya unidades nuevas en la ruta troncal no habrá modificación en la tarifa, y eso se mantiene cuando empiecen a circular las nuevas unidades. Entonces se estará aplicando el acuerdo que se tomó en abril del año pasado», destacó De la Peña Grajeda.

Cabe recordar que en la reunión del Consejo Consultivo del Transporte Público el pasado 5 de abril de 2023, se estableció que el costo del pasaje en la ruta troncal y las rutas alimentadoras se homologaría a 12 pesos una vez que se adquirieran todas las unidades nuevas correspondientes.

El Secretario General de Gobierno enfatizó que la prioridad principal es mejorar el servicio mediante la incorporación de las nuevas unidades, y posteriormente se evaluará cualquier ajuste en la tarifa. Con la llegada de las 80 nuevas unidades en febrero, se espera una mejora significativa en la calidad y eficiencia del servicio de transporte público en las ciudades de Ciudad Juárez y Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *