Julio César N., encargado de la Cruz Roja Mexicana en la ciudad de Aldama, fue detenido por la presunta privación ilegal de la libertad de un menor de edad. Por ello lo suspendieron del cargo hasta resolver su situación jurídica.

A través de un comunicado oficial la Delegación Estatal de la Cruz Roja informó lo siguiente:

«Con relación a los hechos acontecidos el pasado domingo 04 de mayo, en el que se informó la detención por parte de autoridades municipales de César “N” quien fungía como encargado temporal en la delegación local de Cruz Roja en Aldama, la delegación Estatal de Cruz Roja en Chihuahua reprueba y rechaza enérgicamente cualquier acto o acción que sea contraria a los siete principios humanitarios que rigen a la Institución.

«Con fundamento en el Reglamento Nacional de Delegaciones, Estatutos de Cruz Roja Mexicana y disposiciones legales, se precisa que dicha persona fue suspendida provisionalmente de su encargo en Aldama, lo anterior hasta que se resuelva su situación jurídica».

Su aprehensión ocurrió en el cruce de las calles Sexta y Constitución, por parte de elementos de la Policía Municipal de Aldama.

Llevaba en la parte trasera de un vehículo a un adolescente de 15 años de edad, a quien presuntamente transportaba en contra de su voluntad.

Después de su captura fue puesto a disposiciones de la Fiscalía General del Estado y será la representación social la encargada de las investigaciones correspondientes para determinar qué ocurrió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *