Norma Ledezma Ortega, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE), compartió preocupantes estadísticas que revelan que el 60% de los casos atendidos por la institución están relacionados con diversos tipos de violencia contra las mujeres.

En una declaración reciente, Ledezma Ortega destacó que la violencia de género, en particular la violencia sexual y familiar, es el delito más recurrente que enfrentan, seguido de cerca por homicidios, desapariciones y feminicidios. La titular de la CEAVE expresó su inquietud por el aumento de estos casos y subrayó la importancia de abordar de manera integral esta problemática.

Ledezma Ortega mencionó que la Comisión ha experimentado un incremento significativo en la demanda de servicios, pero señaló que la atención a las víctimas es una prioridad, y están comprometidos en proporcionar apoyo a todas las familias afectadas. Destacó la labor del equipo de la comisión, que ha sido reactivado para abordar la creciente necesidad de atención a las víctimas.

La estrategia de la CEAVE implica un enfoque cercano, donde se desplazan a los lugares donde se encuentran las víctimas para brindarles la atención necesaria. La titular de la comisión enfatizó que, aunque los delitos son diversos, la multiplicación de los servicios es esencial para llegar a todas las familias y proporcionar la atención integral que merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *