Esta mañana, la gobernadora María Eugenia Campos Galván encabezó la octagésima séptima Asamblea General Anual Ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, que se llevo a cabo en el Centro de Convenciones de esta capital.

En la ceremonia también estuvieron presentes Álvaro Iván Bustillos Fuentes, presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, presidente municipal de Chihuahua y Homero García de la Llata, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, entre otras autoridades.  

“Para Chihuahua, la ganadería se ha convertido en una cultura y un modo de vida”; Será Chihuahua sede de la próxima Convención Nacional Ganadera

Para potenciar la actividad ganadera del estado, la gobernadora Maru Campos, expuso ante los destacó que México es, sin lugar a dudas, un país ganadero. Así lo demuestra el hecho de que nuestro país sea el sexto productor mundial de carne de res y el número 8 en su exportación, la cual, con el tiempo se ha forjado a través de la Confederación Nacional, misma que trabaja desde 1936.

Maru Campos hizo hincapié en que se debe impulsar en todo el país la cooperación entre la academia, los gobiernos locales y la industria, para fortalecer la adopción de nuevas tecnologías y buenas prácticas de producción, que lleven a una ganadería más sustentable.

Cabe señalar que, como parte de la ceremonia, se ofreció un desayuno para las familias ganaderas que estuvieron presentes.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *