Chihuahuenses participan en el Primer Congreso Nacional del Nuevo Código de Procedimientos Civiles y Familiares, evento en el que participaron como ponentes tanto académicos de renombre como representantes del Senado de la República y la Cámara de Diputados. 

El evento se desarrolló con todo éxito en Durango, a donde se dieron cita jueces, magistrados, abogados y estudiantes de Derecho. El evento estuvo coordinado por el Dr. Rafael Mier Cisneros, director de la Facultad de Derecho, y el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de Durango, Ángel Gerardo Bonilla Saucedo. 

La inauguración de este importante seminario fue a cargo del académico Miguel Carbonell, ante la comunidad universitaria y las distintas autoridades.  

Por Chihuahua estuvieron presentes la Dra. Sabela Patricia Asiain Hernández, Jueza Décimo de lo familiar por Audiencias del Distrito Judicial Morelos, quien forma parte del grupo revisor de esta nueva ley y se encuentra capacitando en los distintos Poderes Judiciales de los Estados respecto del Libro 4 de la Justicia Familiar del CNPCYF . 

Le acompañaron la maestra Lariza López Estrada con el tema Simulación de Audiencia y el Licenciado en psicología Julio César León Coronel, quien además llevó a cabo una ponencia atinente a la Justicia Restaurativa. 

También estuvo presente en la inauguración el reconocido y progresista Magistrado Arturo Alberto González Ferreiro, integrante del Primer Tribunal Colegiado en Materias Civil y del Trabajo del Décimo Séptimo Circuito, reconocido por sus resientes criterios y quien tuvo la ponencia correspondiente a Acciones Colectivas. 

Chihuahua está aportando experiencia al país desde los operarios federales y estatales del Sistema de Justicia e incluso desde las ramas auxiliares como la psicología. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *