La gobernadora María Eugenia Campos Galván, dio a conocer que ya se presentaron dos amparos por parte de la sociedad civil contra la distribución de los polémicos libros de texto que envió la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

«No se van a distribuir los libros de texto y punto… El día de hoy por la mañana se presentó un amparo por parte de la Asociación Estatal de Padres de Familia, se presentó un amparo también por parte de una gobernadora indígena porque también se pasó de largo esta legislación en la cual se establece que los pueblos indígenas deben ser consultados», manifestó la gobernadora.  

Campos Galván dijo que el Estado seguirá trabajando en las herramientas jurídicas para no distribuir los libros de texto.  

“Por supuesto que no vamos a distribuir, lo reitero de forma contundente, de forma exigente al Gobierno Federal: que revisen la calidad de libros, yo los he estado revisando de manera general desde primero de primaria hasta secundaria, lo que nos ha llegado, porque dicho sea de paso… no nos ha llegado todo el material educativo por parte de la SEP», aseguró. 

En este sentido, la gobernadora apuntó que se buscarán las formas para que los niños sigan aprendiendo “sin esta basura de libros”, mimos que aseguró tienen tendencias ideologías comunistas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *