En el estado de Chihuahua, los centros de internamiento por alguna adicción son de la iniciativa privada, es decir, que llevan un costo para poder ingresar a las instalaciones y puede rondar entre los 15 y 30 mil pesos por el tratamiento completo. 

Javier González Herrera, comisionado de Atención a las Adicciones, explicó que el precio varía dependiendo del lugar donde sea ingresado, pero en su gran mayoría se tratan de tratamientos de un periodo de 90 días, ya sea por tabaco, droga, alcohol o alguna otra adicción. 

Agregó que hay personas que están interesadas en tomar un rumbo diferente en su vida, pero no cuentan con el presupuesto necesario para acercarse a los centros, por esta razón, el Gobierno del Estado destinó 8 millones de pesos para que se puedan otorgar becas a aquellos interesados que cumplan con los requisitos para ser acreedores del apoyo. 

En el estado de Chihuahua, la droga con mayor consumo sigue siendo el cristal y no solamente en el estado grande, sino en todo el país se presenta este fenómeno. 

En lo que va del 2023 del primero de enero al 20 de junio, se han atendido un total de 2 mil 486 personas, de las cuáles 924 fueron Mujeres y 1,562 hombres. 

Dividido por el tipo de adicción, esta es la cantidad de chihuahuenses que fueron a pedir ayuda. 

Alcohol: 447 

Tabaco: 270 

Marihuana: 583 

Cocaína 110 

Cristal: 281 

Por densidad de población se cuenta con mayores pacientes en Chihuahua y Ciudad Juárez pero en la capital más personas se acercan por el consumo excesivo del alcohol mientras que en la ciudad fronteriza es por fumar marihuana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *