Comisión Estatal de Derechos Humanos instala oficina itinerante en Camargo
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH) anunció la instalación de una oficina itinerante en la ciudad de Camargo, luego de firmar un convenio de colaboración con la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) local.
Alejandro Carrasco Talavera, encargado del despacho de la Presidencia de CEDH, informó que este acuerdo permitirá establecer un módulo de atención semanal en Camargo, con el objetivo de brindar asesoría y gestiones a las personas que hayan sido vulneradas en sus derechos humanos.
“Con este convenio, buscamos acercar los servicios de CEDH a la ciudadanía de Camargo y municipios aledaños, atendiendo de forma más cercana a quienes requieran apoyo”, explicó Carrasco Talavera.

Por su parte, Claudia Lizbeth Hernández Villanueva, presidenta de CANACO Camargo, señaló que el acuerdo surge de la necesidad de contar con los servicios de CEDH de manera más accesible para la población, tras el acercamiento previo para el trámite del distintivo “Empresa comprometida con los Derechos Humanos”.
Adicional a la oficina itinerante en Camargo, Carrasco Talavera indicó que en los próximos días también se dará inicio al funcionamiento de una nueva oficina del organismo en el municipio de Guachochi.
Con esta alianza, se establecen las bases para la colaboración y coordinación entre CEDH y CANACO Camargo en actividades de capacitación, formación, difusión y defensa de los derechos humanos, así como la perspectiva de género.

