Durante la audiencia de revisión de cambio de medidas cautelares contra el exgobernador César D.J. se contó con la presidencia de un médico cardiólogo de la Fiscalía General del Estado, quien explicó el estado de salud del imputado y descarto que este hubiera presentado un infarto.

La defensa de D.J. sostuvieron que cuentan estudios y valoraciones medicas realizadas por Mario Alberto Valles Terrazas, medicó cardiólogo tratante del exgobernador, en donde se demuestra que la su salud se encuentra comprometida, sobre todo por la mala dieta nutricional que lleva dentro del penal y la poca actividad física que presentan.

Ante esto los agentes del Ministerio Público presentaron varios reportes médicos del estado de salud del exmandatario, realizados por Adrián Holguín Pérez médico cardiólogo de la Fiscalía General del Estado.

El médico especialista indicó que fue a las instalaciones del Centro de Reinserción Social de Aquiles Serdán para revisar el estado de salud de César Duarte.

Holguín Pérez declaró que, fue solicitado para valorar el estado de salud de Duarte Jáquez, una de ellas fue el 30 marzo en el Cereso de Aquiles Serdán para confirmar si presentaba o no un infarto, donde se determinó que se trataba de un descontrol arterial y no un infarto como se había mencionado.

La segunda consulta la realizó el pasado 24 de abril en el Hospital Star Medical, donde también según el diagnóstico del médico también se trató de cuadro de descontrol hipertensivo, datos que se mencionaron en el expediente.

En estos momentos se continúa con la declaración del médico especialista quien es interrogado por la defensa de César D.J.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *