La Secretaría de Seguridad Pública Estatal confirmó que 55 custodios renunciaron por el miedo a trabajar en los Ceresos, lo anterior debido a los hechos suscitados el pasado 1 de enero en las instalaciones del Cereso No. 3 dónde 30 reos lograron darse a la fuga.

Según se informa, los 55 custodios han renunciado de sus puestos por la complicada situación que se vive en las prisiones del estado y por temor a su integridad.

La SSPE informó que desde el 1 de enero hasta la fecha poco más de la mitad de un centenar de custodios han tirado la toalla y abandonaron sus puestos como “cuidadores” de las cárceles.

Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública, reiteró que existen las investigaciones correspondientes sobre cómo entraron miles de objetos prohibidos a los distintos penales del estado, entre ellos, se analizan los movimientos de todos los custodios.

Desde que la Secretaría comenzó con la limpia de los Ceresos, se han suscitado una serie de amenazas en contra de los elementos de la corporación llegando incluso a dejar una cabeza decapitada con cartulinas pegadas a ella.

En los hechos ocurridos el 1 de enero, prisioneros lograron asesinar a 10 custodios de una forma muy violenta antes de salir corriendo por la puerta para ir por su libertad.

Además, Loya Chávez manifestó que ya han despedido a 15 personas de alto rango del Sistema Penitenciario a raíz de las investigaciones por el acontecimiento del Cereso 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *