El fiscal de Distrito Zona Centro, Heliodoro Araiza Reyes, informó que se mantiene activa la búsqueda de los 5 conductores de plataformas digitales que desaparecieron desde el pasado 30 de mayo después de realizar un viaje de Chihuahua a Ojinaga.

Se están recabando datos de las cámaras de vigilancia de la Plataforma Centinela para determinar si se captó a las personas desaparecidas en algún punto de monitoreo. Además, se llevó a cabo una orden de cateo recientemente donde se aseguraron 4 de los 5 vehículos que utilizaban los conductores para prestar el servicio de transporte.

El fiscal Araiza Reyes mencionó que se ha solicitado una orden judicial para investigar el intercambio de llamadas de cada una de las personas desaparecidas antes de su ausencia, así como su geolocalización. Aclaró que este tipo de solicitudes no se obtienen de forma inmediata debido al proceso judicial requerido.

La investigación se ha vuelto compleja ya que la desaparición tuvo lugar en Ojinaga, municipio perteneciente a la Zona Centro, por lo que se está trabajando en conjunto con personal de la Unidad de Personas Ausentes en la capital.

Los conductores desaparecidos fueron identificados como Fabián Alberto Ramos Torres, Abigael Ramos González, Sandra Patricia Saláis Calzadíaz, Abigael Ramos Torres y Francisco Iván Flores Hernández. Los familiares de los desaparecidos comparecieron ante agentes del Ministerio Público para informar que salieron de Chihuahua con destino a Ojinaga la mañana del jueves 30 de mayo y que tuvieron comunicación con ellos cuando regresaban a las 16:00 horas.

La comunidad y las autoridades siguen en la búsqueda de pistas que ayuden a dar con el paradero de estos conductores desaparecidos, manteniéndose atentos a cualquier información que pueda surgir en el transcurso de la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *