El gobierno estatal ha anunciado la apertura de una convocatoria pública para obtener un crédito de 3 mil millones de pesos, destinado exclusivamente a la inversión pública productiva. Esta iniciativa forma parte del decreto de fortalecimiento financiero presentado en el paquete fiscal para el año 2023. 

Según Jesús Granillo Vázquez, secretario de hacienda estatal, el crédito ha sido autorizado desde diciembre de 2022 y se financiará con cargo a las participaciones federales asignadas al estado. “Es importante destacar que este crédito no se destinará a gasto corriente, sino que será utilizado para proyectos de infraestructura y otras iniciativas relacionadas con los capítulos 6 mil o 5 mil», explicó el funcionario. 

Granillo Vázquez señaló que el concurso público abierto permitirá aprovechar las favorables calificaciones del estado en términos de su condición financiera. Además, aseguró que el proceso de adjudicación del crédito se llevará a cabo en diciembre y que el monto obtenido se aplicará a partir del año 2024. 

“El plazo de pago del crédito será de hasta 20 años, y no afectará el flujo de recursos del estado, ya que se respaldará con el fondo de estabilización de los ingresos federales (FEIEF)», puntualizó el secretario de hacienda. 

Aunque aún no se ha definido la lista de proyectos en los que se invertirá el crédito, se espera que se destine a infraestructura y proyectos productivos que impulsen el desarrollo económico y social de la región. 

La convocatoria está abierta a todas las instituciones financieras interesadas en participar, y se seleccionará a aquellas que ofrezcan las mejores condiciones para el estado. 

Con esta estrategia de financiamiento, el gobierno estatal busca impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo a través de la inversión en proyectos que beneficien a la comunidad, sin afectar el flujo normal de sus recursos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *