Corral acusa complicidad de Maru Campos en liberación y reintegración de bienes a César Duarte
El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, lanzó un fuerte señalamiento en contra de su sucesora, María Eugenia Campos Galván, al acusarla públicamente de ser parte de una red de complicidades que ha permitido la liberación y reintegración de bienes al exmandatario César Duarte Jáquez.
A través de sus redes sociales, Corral calificó a Duarte como “el más grande ladrón en la historia de Chihuahua” y lamentó que hoy se encuentre en libertad, con propiedades recuperadas, y utilizando plataformas públicas para presentarse como víctima y exponer su versión de los hechos.
“Que hoy esté libre, haya recuperado sus bienes mal habidos y además se dé el lujo de seguirse victimizando, justificando su enorme riqueza y pretendiendo mostrarse como un hombre honorable que dio progreso a la entidad, no es resultado de su inocencia, sino producto de la complicidad con la gobernadora @MaruCampos_G y de la red protectora que construyó, repartiendo entre pocos los recursos de todos”, escribió Corral.
El exmandatario panista impulsó durante su gobierno la llamada Operación Justicia para Chihuahua, un amplio proceso legal que derivó en la detención y posterior extradición de Duarte desde Estados Unidos, acusado de peculado y enriquecimiento ilícito.
Sin embargo, en meses recientes, varios de los procesos en su contra han sido desestimados por jueces, e incluso, una corte en Texas descartó que existieran propiedades ilegales a su nombre en ese país, lo que ha sido aprovechado por Duarte para reaparecer públicamente y anunciar que dará su propia versión de los hechos.
Las declaraciones de Corral surgen en un contexto de creciente polarización política en el estado y de exigencias sociales para que se esclarezca el destino de los recursos presuntamente desviados durante el sexenio duartista. Hasta el momento, la gobernadora Maru Campos no ha emitido una respuesta oficial a los señalamientos.
