La secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, informó que el costo de impresión de los cuadernillos de texto entregados en las escuelas es entre los 60 y 70 pesos por niño, pero cada alumno contó con un paquete de más de un cuadernillo. 

En el nivel de primaria, los estudiantes recibieron 4 folletos que son los siguientes: diagnóstico, retroalimentación y 2 de proyectos de material didáctico.  

En el nivel de secundaria, los alumnos tenían un paquete de 2 libros que son de diagnóstico y retroalimentación.  

Argumentó que tomando en cuenta el número de alumnos y maestros de Educación Básica, se habrían distribuido al menos 725 mil cuadernillos, pero solamente si se hubiera entregado un ejemplar por niño, pero como no es así, la cifra es mayor.  

Pero aquí se puede determinar que hay 725 mil estudiantes en educación básica aproximadamente y si por cada uno se gastó la cantidad de 60 pesos, da un total de 43.5 millones de pesos.  

Dicho material está elaborado para temer actividades hasta finalizar el mes de octubre, por lo que la inversión anterior fue por un lapso de 2 meses aproximadamente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *