Creemos que fueron alrededor de 15 universitarios; los demás no lo eran: Rivera Campos
La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) presentó una denuncia formal por los daños ocasionados durante una reciente manifestación de jóvenes en el edificio de Rectoría, según informó el rector de la institución, Luis Alfonso Rivera Campos.
Rivera Campos expresó su preocupación por la situación, ya que nunca antes habían enfrentado un problema de esta magnitud. Destacó que la universidad siempre ha privilegiado el diálogo y la búsqueda de soluciones pacíficas, por lo que condena cualquier tipo de acto violento que afecte la integridad de la institución.
El rector hizo hincapié en la importancia de respetar el estado de derecho y la decisión de un juzgado federal, recordando que la universidad está en constante diálogo con sus estudiantes para resolver conflictos de manera pacífica y respetuosa.
Por último, Rivera Campos instó a la comunidad universitaria a mantener la calma y a seguir promoviendo los valores éticos y el respeto entre todos los miembros de la institución. Aseguró que la UACH está comprometida con la formación de profesionistas íntegros y con el desarrollo de una comunidad universitaria en la que imperen la armonía y el respeto mutuo.
