Desarman a elementos de la policía municipal de Nuevo Casas Grandes
Mediante un fuerte operativo de seguridad conformado por corporaciones estatales y federales, se procedió a desarmar por completo a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Nuevo Casas Grandes.
Fueron alrededor de 90 elementos de los tres niveles de gobierno quienes tomaron el control de la seguridad en esa localidad.
Una de las primeras acciones a implementar, fue el desarme de todos los agentes de la policía municipal, los cuales serán enviados a la ciudad de Chihuahua para practicarles exámenes de confianza y depurar la corporación.
Según fuentes dentro del operativo, el convoy se trasladó por tierra y se conforma por 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, 30 de la Guardia Nacional y otros 90 de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Asimismo, para mantener protegida a la ciudadanía y poder atender los llamados civiles, el número de emergencia 911 para esa localidad, será direccionado a la Plataforma Centinela, por lo que los 90 agentes destacamentados en ese municipio, podrán recibir en tiempo y forma todos los reportes.
Fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, confirmaron el operativo y mencionaron que el titular de la dependencia se trasladó a ese municipio vía aérea, con el objetivo de supervisar las acciones y que el desarme de los municipales se realice conforme a derecho.