Descarta Fiscalía enfrentamiento armado en Guadalupe y Calvo; atacaron presunta casa de seguridad
Los hechos violentos registrados la madrugada de este viernes en el municipio de Guadalupe y Calvo no fueron producto de un enfrentamiento entre grupos armados, sino un ataque directo a un domicilio presuntamente utilizado como casa de seguridad, informó el fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Coronado Portillo.
De acuerdo con la versión oficial, el ataque ocurrió sobre la calle Manuel Bernardo Aguirre, en la colonia Minita, donde fue localizado sin vida un hombre de aproximadamente 25 años, de tez morena y complexión regular. Según las investigaciones iniciales, la víctima se encontraba desarmada y al interior del inmueble al momento del atentado.
Más de 200 casquillos en la escena
En el sitio fueron asegurados un total de 203 casquillos percutidos:
• 192 de calibre 7.62×39 mm,
• 6 de calibre .223,
• 3 de calibre .38 especial, y
• 2 de calibre 9 mm.
Las autoridades señalaron que al interior del domicilio no se encontraron indicios de disparos, por lo que se descarta la versión de un enfrentamiento armado. Todo apunta a que sujetos armados dispararon desde el exterior hacia la vivienda, causando la muerte del hombre.
Sin más víctimas ni rastros de huida
El fiscal Coronado añadió que no se localizaron personas lesionadas ni rastros de sangre en el perímetro, lo que refuerza la hipótesis de que la agresión fue un ataque unidireccional sin intercambio de fuego ni intentos de escape por parte de otras personas.
La Fiscalía continúa con las diligencias para establecer la identidad del fallecido, así como el posible móvil del ataque y los grupos criminales involucrados.