El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, informó que su dependencia no cuenta con el monto de cuánto se ha gastado en la impresión de los cuadernillos de texto que vinieron a reemplazar el material del Gobierno Federal.  

El funcionario estatal indicó que la Secretaría se está dedicando a garantizar que exista recurso para la impresión de los materiales didácticos, y la cifra total del gasto se estará dando a conocer una vez que se haya concluido con el proceso de contratación.  

Además, agregó que el recurso ya estaba aprobado en el paquete fiscal del 2023, el cuál fue entregado en diciembre del 2022, si bien no estaba bajo el concepto de la impresión de libros, pero sí para materia de educación. 

La secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, informó que no se llevó a cabo un proceso de licitación para escoger la empresa que estaría a cargo de la impresión de los cuadernillos de diagnóstico así como del material didáctico para las escuelas. 

La funcionaria estatal manifestó que tampoco se tiene un monto de cuánto costó la impresión de los folletos, esto debido a que se ha manejado dos montos extraoficiales, uno de ellos de 35 millones de pesos y otro de 65 millones de pesos. 

Además, comenzó a circular información sin confirmar, sobre que la empresa encargada de la impresión sería la perteneciente al secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, pero dicha información no fue confirmada por la titular de la dependencia educativa. 

Por último, Gutierrez Fierro manifestó que en cuanto se termine el proceso de distribución de los cuadernillos y material didáctico, se dará a conocer toda la información de forma pública para los chihuahuenses. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *