Chihuahua. – Santiago De la Peña Grajeda, secretario General de Gobierno del Estado de Chihuahua, dio a conocer que han mantenido un permanente contacto con todas las organizaciones de concesionarios para abanar juntos para construir una solución integral al tema del Trasporte Público.

“No debemos ver el tema de la tarifa como el único tema que tiene que ver con el transporte… Debemos incluir también la cobertura total de las rutas que se tienen designadas para el transporte público, debemos cubrir y eficientizar las frecuencias con la que el equipo de transporte les brinda el servicio a los usuarios y también debemos hablar de la renovación de las unidades”, reiteró.

De la Peña Grajeda dijo que el limite de vigencia de las unidades de transporte debe de ser de 10 años con respecto a el año en curso.

Asimismo, subrayó que, desde hace 13 años la tarifa no ha tenido una evolución realista y que, si se analizan los costos que tienen que ver con la prestación del servicio, nos damos cuenta que no ha evolucionado de la misma manera.  

Cabe señalar que se espera una renovación de la flota vehicular del transporte público principalmente en Ciudad Juárez y la capital que es donde se concentra el mayor número de unidades.

Por su parte, Francisco Salcido Lozoya, secretario general de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes de Chihuahua, habría informado que cada camión se adquiere por un valor de 2.5 millones de pesos, los cuales serían pagados con mensualidades de 60 mil pesos.

De acuerdo a los datos otorgados por el anterior secretario general de gobierno, César Jáuregui Moreno, se estaría renovando alrededor de 800 unidades de las cuales 500 pertenecerían a Juárez y 300 a Chihuahua.

Sin embargo, Salcido Lozoya expresó que, con una tarifa de 9 pesos para el transporte público, ninguna empresa se atreve a otorgar créditos por temor a que no se junte con la mensualidad a pagar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *