Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

Desde las afueras del Palacio de Gobierno, donde se están llevando a cabo manifestaciones por parte de dos grupos diferentes. Por un lado, tenemos a los miembros del Retén Ciudadano, quienes exigen que el precio del transporte público sea fijo y no aumente. Y por otro lado, tenemos a un grupo de residentes de «Rinconada Los Nogales» que piden a la gobernadora María Eugenia Campos solucionar el problema de contaminación por metales pesados en su área.

La situación se ha intensificado debido a que los manifestantes del Retén Ciudadano llevaron un maniquí al lugar, el cual empezaron a desvestir al grito de «Así estás dejando al pueblo, Maru». Este acto ha sido considerado por muchos como una falta de respeto y ha generado un ambiente de tensión en la zona.

Por si fuera poco, en medio de esta manifestación, una unidad de la ruta «Dale Up» pasó por el lugar y los manifestantes se quejaron de las deplorables condiciones en las que se encuentra el transporte público en la ciudad poniendo esta unidad que paso justo en el momento de mas euforia, Recordemos que la semana pasada se estableció un precio de 12 pesos para el camión y 10 pesos para el Bowie durante las vacaciones de semana santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *