La Secretaría de Salud destituyó a directivos del Hospital de Salud Mental (Hosame) luego de la muerte de un paciente, así lo informó el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno quien también dijo que se sigue investigando el caso. 

Jáuregui Moreno, informó que se está llevando a cabo una investigación de oficio en relación con el fallecimiento de un joven de 19 años en el Hosame el pasado 22 de marzo. Hasta el momento no se han formulado cargos penales contra el personal del hospital, pero se espera esclarecer las circunstancias de la muerte en los próximos días. 

Señaló que la Secretaría de Salud tomó la decisión de destituir a ciertos directivos del Hosame en respuesta a este suceso. La destitución de los directivos es considerada como una medida preventiva mientras se determinan las posibles responsabilidades. 

Se espera que la colaboración entre la Secretaría de Salud y la Fiscalía permita esclarecer completamente lo ocurrido y tomar las acciones necesarias para prevenir situaciones similares en el futuro. La prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de los pacientes en el Hospital de Salud Mental.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *