En una muestra de inconformidad y en medio de un clima de tensión política, los diputados locales por el partido MORENA cerraron el centro de la ciudad en protesta contra el Tribunal Electoral del Estado (TEE), ante la posibilidad de ver truncada su reelección.

Los legisladores de MORENA acusaron al gobierno del estado de Chihuahua de intervenir en el proceso de reelección de los diputados locales, señalando que existe un intento por parte de las autoridades estatales de controlar al Tribunal Electoral y al Instituto Estatal Electoral para impedir el registro de candidaturas.

Estas declaraciones se producen luego de que la diputada Adriana Terrazas presentara denuncias por violencia política contra varios diputados morenistas en el Congreso local. El Tribunal Electoral se encuentra en el proceso de resolver esta denuncia, y de declarar culpables a los legisladores implicados, estos no podrán registrarse como candidatos debido a la sentencia por violencia política.

Mientras tanto, el cierre de calles en el centro de la ciudad ha generado molestias entre los ciudadanos, quienes piden una pronta solución dialogada y pacífica a esta situación que afecta a la población en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *