El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno informó que el enfrentamiento que se registró ayer por la tarde en el poblado de Chuhuichupa, municipio de Madera, se suscitó debido a la disputa que mantienen células criminales por la plaza.  

Apuntó que los hechos violentos se atribuye a los grupos conocidos de “Los Jaguares” y “La Línea”, mismos que llevan más de una década disputándose el territorio. 

Asimismo, dijo que la cifra de fallecidos aumentó de 5 a 7, luego de que ayer miércoles se localizaron otros dos cuerpos sin vida y con disparos por arma de fuego.  

César Jáuregui reiteró que se mantiene un operativo permanente en la zona para prevenir más hechos violentos y están en curso las investigaciones para identificar a los responsables, así como para corroborar los nombres de las víctimas. 

Según el informe de la FGE, sobre el camino que conduce de Chuhuichupa a la Norteña, a una distancia de un kilómetro, se localizaron cartuchos percutidos de diversos calibres, así como un campamento con parapetos de piedra.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *