La empresa de distribución de bebidas y alimentos, ARCA Continental, S.A.B. de C.V., realizó una donación de mil regaderas ecológicas a las Juntas Centrales de Agua y Saneamiento (JCAS) del estado de Chihuahua, esto como parte de su programa de sustentabilidad hídrica.

Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la JCAS, sostuvo que en próximos días se dará seguimiento al programa para repetir dichas regaderas a familias chihuahuenses que lo necesiten.

Las regaderas ecológicas son dispositivos que se instalan en las duchas y que permiten reducir el consumo de agua hasta en un 50 por ciento, al mezclar el agua con aire y generar un flujo constante y uniforme. De esta manera, se contribuye a preservar este recurso vital y a disminuir el impacto ambiental.

El director de la JCAS dijo que según estimaciones de la empresa, el uso de todas estas regaderas generaría un ahorro anual de 92 millones de litros de agua, lo que equivale al consumo promedio de 1,840 familias durante un mes. Además, implicaría para las familias usuarias una disminución en el costo del consumo doméstico mensual de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *